Abril, abrilesco, mil gotas de lluvia. Nanya Pulido.


Hojas de abril


Sentada frente a una hoja en blanco, el frío recorre mi cuerpo, mi mente ha quedado sin señal. El otoño llena el sur y la lluvia recorre la ciudad, mis ojos cambian de color, solo algunos se dan cuenta. 

Esa canción se esconde en mi oído y murmura, tengo ganas de bailar, mi cuerpo se mueve por inercia melódica. Aqui estoy, mi ser espera un momento de esperanza y surgimiento. La culpa daña, no quiero estar cerca de aquellos que les gusta alimentarse de ello y reflejarla en otros. Amo la gente que me conoce y sabe quién soy. No espero nada de nadie, pero sí desde la voluntad creo que se puede aportar al otro. ¿De qué me sirve ser bella? De nada. Para qué tener una externalidad, si verdaderamente lo que me hace especial es lo que llevo por dentro. No quiero halagos falsos, ni favores obligados, ni amores mentirosos, ni amabilidad hipócrita. Solo quiero vivir para escribir. ¿Sola o acompañada? no me interesa, solo tener paz en mi ser. 

Depronto esa sombra poética toma mi mano:

Abril de lluvia
-Glup, glup, glup-
de besos fríos
-muack, muack-
de maullidos a la luna
-miau, miau-
de escribir con sentido para los consentidos
-tic, tac, toc-

Sale un rayo de sol y me sacudo como pájaro, es hora de volar.



Autora: Nanya Pulido - Protegido bajo derechos de autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La vida es un pañuelo, te encuentras los mismos diseños en diferentes modelos" Nanya Pulido, escritora y docente

  El encuentro Sentada contempla su gen, ojos de agua, rizos de historias, risas de dolor. Él la mira curioso, como un astronauta mira una e...